Qu es, causas, sntomas e informacin

July 2024 · 1 minute read

En primer lugar, la cirugía no es necesaria si no se presentan síntomas. Sin embargo, las personas que tengan planeado someterse a una operación para reducir su peso, sí que deberán eliminarse los cálculos antes de llevarla a cabo.

La técnica de cirugía más comúnmente empleada es la colecistectomía laparoscópica, en la que se aplican unas incisiones pequeñas que permiten una recuperación más rápida.

Anteriormente era común extirpar toda la vesícula, pero hoy en día, las nuevas técnicas quirúrgicas permiten una extracción de los cálculos menos invasiva.

Por otro lado, en lo que respecta a los medicamentos, existen algunos fármacos que pueden ser administrados para disolver los cálculos, pero este método puede tardar mucho tiempo en hacer efecto o no hacerlo directamente.

Otra forma de tratamiento es la litotricia por ondas de choque de la vesícula biliar, sobre todo en los pacientes que no pueden someterse a una cirugía. Es un método que a veces no obtiene resultados positivos ya que los cálculos tienden a reaparecer. 

ncG1vNJzZmibpZ6xosDEqaOuq16irrOvwGeaqKVfmrunsdGmnJ2ZlJrAcLDIoJysrJmrrrR7wqijnqSZqbaiv8isZaGsnaE%3D